ESTAMOS PREPARANDO...

Posted by Banda de Agolada under ,
Bueno pos en primeiro lugar pedir disculpas por este "cese temporal de información" que se producíu no blog, debido entre outras cousas á falta de tempo... xa me entendedes, jajaja. O ano 2008 foi quizás un dos anos máis explendor dos que disfrutou a nosa banda, pero agora hai que mirar cara a diante e centrarse neste novo ano, que seguro que ven cargado de sorpresas por parte da nosa directiva. En fin para comezar o ano ben, comezamos ensaiando un pasodobre taurino de Ferrér Ferrán se mal non recordo o seu título era Music i Fester. También estamos empezando a descubrir una obra de Bert Appermont titulada "Gulliver's Travels", ou como se diría no noso idioma, "As viaxes de Gulliver", esta é o peza musical dunha novela de Jonathan Swift escrita en 1726, aquí tedes o argumento da novela, cada parte coincide cun movemento aquí o tedes, pero en castellano:
Lilliput, la primera parte, se refiere a la aventura supuesta de Gulliver en una tierra donde todo mide la doceava parte que en nuestro mundo, con pequeñas preocupaciones diarias pero relativamente con mucha moralidad, temerosos de Dios y honestos, como el estereotipo de los ingleses de aquel tiempo. Los liliputienses se encuentran en guerra contra la isla vecina, Blefuscu, pues ambos reinos discuten sobre cuál es el lado más conveniente para comerse el huevo tibio: si el ancho o el angosto. ironiza así Swift sobre los motivos que dieron origen a las Guerras de Religión en la Europa de su época.


Brobdingnag, la segunda parte, lleva a Gulliver a un reino de gigantes doce veces mayor que el nuestro y donde la gente es codiciosa, reflejando a la aristocracia británica.

Los viajes a Laputa, Balnibarbi, Luggnagg, Glubbdubdrib y Japón son relatados en el tercer libro. En Laputa satiriza a la Royal Society. En Balnibarbi critica la administración británica en Irlanda. En Luggnagg encuentra a los inmortales, haciendo un alegato en contra de los supuestos beneficios de dicha condición.


Houyhnhnm, el libro final, cuenta la historia del autor entre una raza de caballos nobles e inteligentes, una sociedad pacífica e ideal. Frente a ellos están los yahoos, que plagan el campo y que son un sátira de la raza humana. Los caballos están asombrados de encontrar un yahoo culto. Gulliver, tras ser desterrado de esa isla, vuelve contra su voluntad a Inglaterra y aplica las lecciones de virtud que aprendió.

3 comentarios:

On 8 de junio de 2013, 2:53 , Dito por Anónimo

That's everything you genuinely really need to ask by yourself, whether you're seeking to pick up a Bowflex or another piece of residence physical fitness equipment.



my blog post :: used bowflex selecttech 552 dumbbells

 
On 8 de junio de 2013, 4:53 , Dito por Anónimo

Also lower impression cardio physical exercises like aerobics assist to work out
key muscle mass groups in the physique together so that you
can reach increased stages of labor out in lesser number of invested time.


Also visit my homepage: http://www.getfitnstrong.com/adjustable-dumbbells/dumbbells-sale-further/

 
On 15 de junio de 2013, 15:34 , Dito por Anónimo

Although there is not any clear-cut remedy to that issue,
there are a number of various approaches, that
if mastered, will give you a fantastic head get started and will spherical out your bag of guitar tricks while you discover ways
to solo.

Here is my web-site: click the next internet page